Dani Pedrosa volverá al quirófano tras el GP de Jerez

Dani Pedrosa, uno de los aspirantes este año a destronar a Jorge Lorenzo como campeón en MotoGP, volverá al quirófano una vez terminado el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez.

La causa de la nueva visita a la mesa de operaciones del piloto está en su lesión en el brazo izquierdo que, en el debut de la temporada de MotoGP en el circuito de Losail, donde se celebro el Gran Premio de Qatar, le impidió ser competitivo y tener opciones para subir a lo más alto de cajón.

Pedrosa, que tiene según el equipo Repsol-Honda “una compresión intermitente de la arteria subclavia, causante de la pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo” será operado por el doctor Eusebio Sala Planell, especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

Se ha decidió operarle aprovechando la parada obligatoria de un mes del mundial de MotoGP tras el aplazamiento del Gran Premio de Japón. A Pedrosa le han garantizado que, tras extraerle la placa de titanio y los tornillos que le colocaron en octubre tras sufrir una caída en el país nipón y fracturarse doblemente la clavícula izquierda, pueda rehabilitarse y estar listo para tomar la salida el 1 de mayo en el Gran Premio de Portugal.

El de Castellar del Vallés comentó:

Estoy tranquilo. Nunca es agradable tener que meterse en quirófano, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo, porque finalmente sabemos lo que pasa.

En Jerez seguro que sus seguidores le darán ese plus de apoyo que va necesitar.

Vía | Europa Press
Fotografía | Masmoto.net
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Connect with Facebook