El Circuito de Jerez acuciado por los problemas económicos

La sociedad participada que gestiona el Circuito de Jerez, Cirjesa, está acuciada por los problemas económicos. Se salvó in extremis del embargo con el preconcurso de acreedores, pero en julio si no hay cambios se embargarán bienes valorados en 18 millones de euros a causa de una deuda por impagos con FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

Este contratiempo de Cirjesa, esta participada por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, no parece que vaya a influir en la cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebrará en el circuito gaditano el próximo 1 de abril.

No es la primera vez que el Circuito de Jerez tiene problemas de este tipo. En 2007 el Ayuntamiento de Jerez pudo esquivar un embargo, cerrando un plan de pagos que adelantaba el pago de la deuda aplazado hasta 2015.

Como Cirjesa no pagó en 2010 los 2,5 millones de euros comprometidos y FCC denunció el impago, pero el consistorio de la ciudad evitó el concurso de acreedores acogiéndose al artículo 5.3 de la Ley Concursal.

¿A qué se debe esta situación? Según el Ayuntamiento es causada por la deuda contraída por las corporaciones precedentes, evaluada en 32,5 millones de euros y que ahora mismo rondan con intereses los 44 millones de euros. Seguro que el asunto traerá cola en los próximos meses.

Vía | Ideal.es
Fotografía | Tegioz en Flickr


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook