Gran Premio de Qatar: el día después

La fotografía final del Gran Premio de Qatar 2011 fue la misma que la de jornada previa. Los tres pilotos que lograron la pole fueron los vencedores. Nico Terol en 125cc, Stefan Bradl en Moto2 y Casey Stoner en MotoGP, y no solo eso sino que no tuvieron rivales desde principio a fin.

Terol, con una Aprilia, salió muy motivado en la primera carrera del que tiene que ser su año tras lograr en 2010 el subcampeonato por detrás de Marc Márquez, debutante esta temporada en Moto2, y salvo en las últimas vueltas donde en las últimas vueltas la rueda de atrás de su moto comenzó a dar botes.

Piloto del Bankia-Aspar, Nico Terol sacó 7 larguísimos segundos al segundo clasíficado, el alemán Sandro Cortese, mientras que Efrén Vázquez le ganó la partida a Sergio Gadea por el tercer número del cajón. La gran decepción vino de otro piloto español, Héctor Faubel, que al final solo pudo llegar en undécima posición.

En Moto2, el antiguo cuarto de litro o 250cc, Stefan Bradl fue el auténtico protagonista de principio a fin y, con Marc Márquez fuera de juego tras una caída sufrida por la precipitación de una mala salida, no tuvo rival en ningún momento.

A falta de la lucha por el primer puesto, ésta se trasladó a los dos puestos siguientes del cajón. Un grupete formado por Andrea Iannone, Thomas Luthi, Yuki Takahasi, Alex De Angelis y Jules Cluzel se la jugaron a cara y cruz y al final los dos primeros fueron los que acompañaron al alemán que le sacó 4 y 5 segundos.

En MotoGP ocurrió casi lo mismo. El australiano Casey Stoner no tuvo contrincante. Todo parecía indicar que Dani Pedrosa iba a tener su día pero no fue así; salió por delante de Stoner en una salida vertiginosa pero en cuanto Stoner le adelantó comenzó su calvario.

Una lesión en el brazo que le impedía embragar le relegó a la tercera plaza en beneficio de un Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial, que hizo una carrera de menos a más y que por su celebración al final pareció que era él y no Stoner el que había vencido.

Por atrás, Andrea Dovizioso, también con Honsa, Marco Simoncelli, Ben Spies y Valentino Rossi, que no acabó de encontrarse bien en la Ducati que estrenaba en el circuito de Losail y llegó en séptimo lugar. Los otros españoles, Hector Barberá quedó 12º y Toni Elías no pudo terminar por caída. La siguiente cita será en Jerez el 3 de abril.

Sitio oficial | MotoGP
Vídeos | MSN, Bing


Deja un comentario

Connect with Facebook