Telecinco retransmitirá el Mundial de MotoGP en 2012

El Mundial de MotoGP, cuya edición del año en curso comienza este fin de semana, se retransmitirá desde 2012 en Telecinco, cadena privada que se ha hecho con los derechos que hasta ahora tenía el ente público RTVE.

Será el último mundial retransmitido por la cadena pública, que emitirá en Alta Definición las 18 pruebas del campeonato que comienza en Qatar el domingo por la noche; es la primera vez en 30 años que veremos el Mundial de MotoGP en HD, con lo que el aliciente está asegurado.

El acuerdo entre Mediaset, propietaria de Telecinco, con Dorna, entidad organizadora del Campeonato, ha propiciado este cambio que se hará casi sin solución de continuidad debido a los problemas dinerarios que afectan a RTVE.

El ente público se ahorrará los cerca de 20 millones de euros más otros 2 en producción que suponía la retransmisión del Mundial de MotoGP. “Eso no significa que las motos no puedan volver, es lo que ha pasado con la Champions”, dijo el Director de Deportes de RTVE, Ignacio Gómez Acebo.

Mientras tanto, La1, Teledeporte y TVE HD darán cobertura a los 18 grandes Premios, entre las que están cuatro fechas en nuestro país: España, Montmeló, Aragón y Valencia. Serán 85 pilotos los que saldrán a ganar, 21 españoles, en las categorías de MotoGP, Moto 2 y 125 cc. Y el gran aliciente de volver a ver el duelo entre Valentino Rossi, que debuta con Ducati, Jorge Lorenzo, vigente campeón de la categoría reina, y Dani Pedrosa, tercero en discordia.

Vía | VerTele!
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Connect with Facebook