Resultados de la calificación del Gran Premio de Estoril de MotoGP

Se han cumplido los pronósticos en la jornada de calificación del Gran Premio de Portugal. La noticia más importante es que la lluvia no apareció, evitando así problemas a los pilotos y dejándoles exprimir al máximo las capacidades de sus motos.

En 125cc. Nico Terol consiguió la pole tras unos entrenamientos perfectos en los que distanciaba en casi un segundo al resto de pilotos. En el equipo Bankia Aspar deben estar encantados con su excelente ritmo firmando un 1.46.556. En la calificación Sandro Cortese, que partirá en segunda posición, quedó a 0.714 segundo del español. El piloto local Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) les acompañará en la primera línea. Detrás estará Héctor Faubel (Bankia Aspar) en la cuarta posición. con Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport). A partir de aquí los demás pilotos ya rodaron por encima del 1:48, muy lejos de Terol. 7 españoles estarán entre las primeras 10 posiciones.

Lo más destacado de la calificación de Moto2 han sido las caídas y salidas de pista en la primera curva que estaba bastante sucia o con algunas gotas de aceite. Será Stefan Bradl (Team Viessmann Kiefer Racing) con 1:41.591 el que partirá desde la pole position. En los últimos segundo de esta tanda consiguió arrebatar esta primera posición a Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) que quedó en segunda posición. Julián Simón (Mapfre Aspar) partirá en la tercera plaza y completa la primera línea de la parrilla. Marc Márquez, bastante contengo con su actuación, estará en segunda línea e intentará terminar su primera carrera en Moto2 tras las caídas en los dos grandes premios anteriores. Yuki Takahashi (Gresini Racing), que fue el más rápido el viernes, se ha tenido que conformar con una discreta séptima posición. Cabe destacar que Pol Espargaró, décimo, saldrá por primera vez delante de su hermano mayor, que ha quedado una posición por detrás.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) saldrá desde la pole en MotoGP con su 1:37.161. Su objetivo claro será mantener esta primera posición a lo largo de la carrera para aumentar su ventaja sobre Dani Pedrosa, que ha sido tercero. Entre ellos estará el peligroso Marco Simoncelli, un piloto muy agresivo, a veces demasiado, y que en esta temporada con una Honda oficial dará mucha guerra. Valentino Rossi no hay podido pasar de la novena posición, a más de un segundo de Lorenzo. Por el medio el resto de pilotos como Stones, Spies y Dovizioso. La sorpresa la protagonizó Hayden que partirá desde la 13ª posición.

Se prevé una carrera apasionante mañana en Estoril.


Deja un comentario

Connect with Facebook