Bridgestone presentará un nuevo neumático asimétrico en el MotoGP de Lemans

Bridgestone, el proveedor oficial de neumáticos del Campeonato MotoGP presentará en el próximo encuentro que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito Bugatti de Lemans en Francia.

La empresa Bridgestone otorgará un nuevo neumático slick asimétrico trasero para que sea utilizado en el Gran Premio Monster Energy de Francia que realizará en Le Mans. Es la primera oportunidad en la que Bridgestone presenta un neumático trasero blando asimétrico a la parrilla de MotoGP.

En un primer momento, estos nuevos neumáticos serían estrenados en el Gran Premio de Japón, el cual fue aplazado y se realizará en el mes de octubre. Por lo tanto, harán su presentación en el MotoGP de Lemans. Desde la compañía esperan que estos nuevos neumáticos tengan un mejor agarre inicial y logren optimizar el rendimiento en casos de bajas temperaturas, lo cual sería de mucha utilidad en el circuito galo.

Además, las particularidades con que cuenta el circuito Bugatti, con un asfalto resbaladizo, requieren que se utilice un compuesto de caucho blando para formar una buena adherencia.

La asimetría del nuevo slick trasero parece garantizar una buena permanencia  y estabilidad en las 9 curvas a derecha del circuito Bugatti sin por ello tener que sacrificar el rendimiento del lado izquierdo del neumático, que solo es utilizado en 5 oportunidades por cada vuelta.

“Le Mans es un circuito resbaladizo y fluido donde se corre habitualmente a principios de año, cuando la temperatura de la pista es baja, y por tanto se requieren unos neumáticos con un compuesto más blando para generar adherencia; por eso vamos a utilizar en Francia nuestro nuevo neumático trasero asimétrico”, ha expresado Hirohide Hamashima, del departamento de desarrollo de Bridgestone.


Deja un comentario

Connect with Facebook