Helder Rodrígues lidera la Copa del Mundo FIM tras la victoria en el Rally de Túnez

Helder Rodrigues, con su moto Yamaha WR450, está al frente de la FIM de Cross-Country Rally del Campeonato del Mundo después de dos rondas, gracias a su victoria la semana pasada en el Rally de Túnez.

El ganador del Dakar portugués terminó segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge el pasado mes de abril (en la primera prueba de  las cuatro de la programación 2011), también estuvieron el el podio Jakub Przygonski y Jacek Czachor. Su Compañero de Yamaha el piloto Jordi Viladoms fue capaz de llegar a la meta por primera vez en la etapa final.

Estoy muy feliz “, dijo Rodrigues. “He estado esperando mucho tiempo por este momento. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y la gente que creyó en mí. Si estoy aquí hoy es sobre todo gracias a toda esa gente. Es obvio que mi temporada ha empezado muy fuerte y esto es muy bueno en nuestra preparación para el Dakar 2012. “

Rodrígues encabeza la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre Przygonski. El ganador obtiene 25 puntos, el segundo 22 y el tercero 20 y así sucesivamente. La tercera ronda se llevará a cabo a finales de mayo en la isla de Cerdeña, siendo la ultima prueba del campeonato en Egipto con el Rally de los faraones en octubre.

Vía | Yamaha Racing


Deja un comentario

Connect with Facebook