Marc Márquez se reencuentra con la victoria en Moto2

Marc Márquez Gran Premio Le Mans 2011

Marc Márquez ha conseguido llevarse el Gran Premio de Francia (Le Mans) de Moto 2. Tras sufrir dos caídas en las últimas carreras, ha sabido sobreponerse y ganar cómodamente tras adelantar a todos sus rivales directos.

Stefan Bradl salía desde la pole y marcó un ritmo muy alto desde las primeras vueltas, pero no consiguió distanciarse lo suficiente del grupo, que le acabó dando caza. La sorpresa en la salida la dio Julián Simón que adelantó varias posiciones, mejorando mucho con respecto a pasados grandes premios. Márquez, que venía muy retrasado, fue mejorando su ritmo hasta unirse al grupo y empezó a adelantarlos uno a uno.

Aleix Espargaró no pudo hacer nada para parar a Marc que siguió adelante pasando a Luthi, Takahashi, Simón y Bradl. En ese momento, en cabeza, comenzó a marcar unos tiempos excepcionales que le permitieron alegarse del resto y disfrutar plácidamente de la victoria. Justo antes, los comisarios empezaron a mostrar algunas banderas de lluvia, lo que hizo temer que tuviese que detenerse la carrera. Por suerte no fue así y pudimos disfrutar del espectáculo hasta el final.

En el grupo no pararon de adelantarse hasta llegar a la meta. Julián Simón estuvo a punto de poder acompañar a Márquez en el podio, pero no pudo adelantar a Bradl, que terminó delante de él. En la segunda posición estuvo Takahashi, que es la primera vez en su carrera como piloto que consigue subir en dos carreras consecutivas al podio. Por detrás Aleix Espargaró solo pudo ser sexto y su hermano Pol decimotercero.

Foto | MotoGP Official website


Deja un comentario

Connect with Facebook