Maverick Viñales le gana la partida a Nico Terol en 125cc. en Le Mans

Maverick Viñales y Nico Terol Le Mans 2011

Maverick Viñales se ha convertido en el piloto español más joven en ganar un Gran Premio en el Mundial de 125cc y el tercero más joven de todos los tiempos. Ha sido en el circuito de Le Mans (Francia). Ha logrado la victoria por delante de Nico Terol, que se afianza como líder del Mundial.

La carrera ha sido un mano a mano continuo entre estos dos pilotos, que desde las primeras vueltas han tirado fuerte y se han ido del grupo. Se han ido tanteando vuelta a vuelta con diversos adelantamientos y, en algunos casos, incluso se dejaban pasar para intentar poner nervioso al contrincante. Al final, en la última curva, Viñales le hizo un interior perfecto a Terol, que no cerró bien la puerta, y se llevó el Gran Premio de Francia.

En el podio les acompañó otro español, Efren Vázquez, que nunca había llegado tan arriba en una carrera del mundial. Detrás Hector Faubel, muy cerca, seguido de Zarco, Jonas Folger y Sergio Gadea. Luis Salom finalizó décimo. Y es que entre los 10 primeros pilotos había 6 españoles.

Terol toma ventaja en el mundial y se postula como un candidato sólido a conseguir la victoria final. No obstante, si Maverick Viñales sigue esta progresión (en Estoril se quedó a solo 2 milésimas del podio detrás de Zarco) seguro que se lo va a poner difícil.


Deja un comentario

Connect with Facebook