MotoGP 2011: un reto de Kart para comenzar Le Mans

El Monster Energy Gran Premio de Francia, la cuarta ronda de la temporada 2011 de MotoGP, comenzó esta mañana con la primera práctica, a pesar de que el reto ya se ha iniciado ayer por la tarde con los once pilotos, entre ellos cuatro jugadores franceses en una divertida carrera de kart.

El evento se llevó a cabo en la pista de karts, Alain Prost, que forma parte del circuito Bugatti, y contó con la presencia de los pilotos de las tres categorías: Andrea Dovizioso y Karel Abraham como representantes de la MotoGP, Iannone Andrea y Simone Corsi, Jules Cluzel, Valentín debis, Julián Simón y Mike di Meglio para Moto2, Sandro Cortese, Efrén Vázquez y Luigi Rossi para la clase 125.

El desafío comenzó con 10 minutos de entrenamientos libres, seguido de dos rondas de calificación y cinco vueltas de la carrera. En el período de las sesiones fue algo accidentado: Karel Abraham y Andrea Iannone, perdió el control del vehículo en dos ocasiones, Efrén Vázquez y Jules Cluzel entraron en contacto, Simone Corsi, fue víctima de un trompo y debis Valentín terminó fuera de pista.
La calificación vio Jules Cluzel en la pole position por delante de Luigi Rossi y Andrea Iannone.

Una vez hecho clic en la parrilla, Rossi se colocó inmediatamente en el comando seguido de Cluzel, con quien, al final de la primera vuelta, creo una buena ventaja sobre el resto del grupo y continuó la batalla por el primer lugar, pero fue ganada por el piloto francés.

Efrén Vázquez mantuvo el tercer lugar, por delante de Julián Simón y Mike Di Meglio, hasta que el último implicado en la lucha por el cuarto lugar. En la parte trasera Andrea Iannone y Simone Corsi siguieron intercambiando posición en una emocionante serie de pases, mientras que otro italiano Andrea Dovizioso terminó en décima posición.


Deja un comentario

Connect with Facebook