MotoGP de Lemans: circuito y ubicación

Lemans MotoGP

El Campeonato del Mundo está a punto de experimentar la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP que llegará el próximo fin de semana en Le Mans.

Después de dos semanas, el campeonato está de vuelta en la pista de Bugatti que serpentea alrededor del famoso circuito de la Sarthe. El Gran Premio de Francia es uno de los pioneros, cubriendo más de 4 km con variedad de curvas y la fuerza de frenado en la senda estrecha se alternan con aceleraciones repentinas.

El circuito Bugatti se encuentra ubicado a 5 kilómetros de la ciudad francesa de Le Mans y a unos 200 kilómetros de París. Se construyó en el año 1965, sobre la pista que ya existía de las 24 Horas de Le Mans. El circuito Bugatti fue el escenario de importantes acontecimientos y Grandes Premios desde fin de la década de los ´60. El delicado accidente que sufrió el piloto Alberto Puig en el año ´95 llevó a este circuito y el MotoGP de Le Mans quedara fuera del calendario del Campeonato del Mundo hasta su regreso en la temporada 2000.

El circuito Bugatti posee una pista bastante estrecha que se ha caracterizado por sus acentuadas curvas que obligan a los pilotos a poner énfasis en las rápidas frenadas y las violentas aceleraciones. Además de ello, el circuito Bugatti cuenta con una capacidad para albergar a más de 100 mil personas asistentes al evento, siendo también el escenario de diferentes pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, y también de otras pruebas pertenecientes a campeonatos locales de Francia.

Ver mapa circuito | Le Mans en Google Maps


Deja un comentario

Connect with Facebook