Nico Terol consigue la cuarta pole consecutiva en el GP de Le Mans

En el GP de Francia los pilotos españoles tuvieron una jornada espectacular, por lo que se adelanta un domingo lleno de emociones y un Nico Terol que no pondrá las cosas fáciles a Faubel y Viñales, quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La cita en Francia no se hizo esperar, y así el circuito Bugatti en Le Mans con sus 4.180 metros de longitud (674 metros de recta) fue un buen escenario para que los pilotos españoles se lucieran y también para que Nico Terol rompiera el record de pista y se hiciera con el primer puesto de cara a la carrera del domingo 15 de mayo. Frenadas bruscas y aceleraciones agresivas son características en esta cita que tiene a todos expectantes de lo que vaya a ocurrir.

El mejor tiempo se lo llevo Terol (1.43.578) quien en la vuelta 18 consiguió el sueño de superar el mejor crono de la pista marcado en el 2010, dejando atrás a Faubel (Bankia Aspar) y Viñales (Blusens-P. Hilton). La revelación del circuito sin duda es Viñales, quien con sus escasos 16 años logro resistir los embates de contrincantes de mayor experiencia y se posicionó incluso mejor que el alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), quien lamentablemente cayó en la pista a falta de dos minutos, relegándose con ello a la cuarta posición en la grilla de salida.

La tanda de clasificación no estuvo exenta de problemas, pues Miguel Oliveira y Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) sufrieron inconvenientes mientras intentaban posicionarse para la carrera de mañana, cayéndose el primero a mitad de jornada y quedándose el otro encerrado en box por problemas mecánicos.

Lo entretenido de la carrera en Le Mans para el domingo será que tanto Viñales como Faubel escoltarán al que, hasta el momento, ha conseguido tres poles en lo que va del año y eso será un espectáculo digno de ser observado en las primeras vueltas pues el joven de 16 años pondrá presión y arremeterá con todo al campeón tras la gloria en Francia.


Deja un comentario

Connect with Facebook