Stoner vence en MotoGP en una jornada marcada por la caída de Pedrosa en el adelantamiento ilegal de Simoncelli

Casey Stoner se ha llevado la carrera MotoGP, aunque no ha sido el protagonista. Todas las miradas se han recaído en Marco Simoncelli que con un adelantamiento ilegal ha tirado a Dani Pedrosa. Lo peor es que Dani se ha fracturado la clavícula derecha. La mala suerte le sigue, precisamente cuando ya se había recuperado de sus problemas en el hombro izquierdo.

Desde el comienzo de la carrera Stoner y Pedrosa han marcado el ritmo, con Simoncelli tercero, Jorge Lorenzo luchando con Dovizioso y Rossi recuperando posiciones. Poco a poco Dani bajaba el ritmo y se enfrascó en una bonita disputa con Marco, hasta que este en la recta de atrás del circuito de Le Mans ha intentado adelantarle por fuera de forma ilegal rozando su rueda trasera con la delantera de Dani que se fue al suelo. Desde el primer momento se veía al español muy dolorido sujetándose el brazo derecho, lo que no presagiaba nada bueno.

Todos estábamos atentos viendo las repeticiones para ver si por una vez Simoncelli no era el culpable de una caída, pero las imágenes no engañan: una vez más había tirado a un compañero. Dirección de carrera no lo dudó y penalizó al italiano con un ride through (pasar por el pit lane a baja velocidad).

Rossi siguió con su remontada puesto a puesto con la idea de conseguir un ansiado podio que no acababa de llegar. Lorenzo por su parte con la Yamaha, no podía mejorar los registros de las Honda’s que se mostraron intratables en este circuito y por primera vez esta temporada no consiguió subir al podio.

El resto de españoles tuvieron una actuación discreta, con Toni Elías que tuvo un par de sustos sobre la moto y estuvo a punto de irse al suelo y Héctor Barberá que terminó en novena posición.

Finalmente el resultado de la carrera fue el siguiente:

1º Casey Stoner

2º Andrea Dovizioso

3º Valentino Rossi

4º Jorge Lorenzo

5º Marco Simoncelli

6º Ben Spies

7º Nicky Hayden

8º Hiroshi Aoyama

9º Hector Barberá

10º Karel Abraham

 

Fotos | MotoGP Official website


Deja un comentario

Connect with Facebook