Uccio, la sombra de Valentino Rossi

El piloto italiano Valentino Rossi ha hecho una gran carrera dentro del mundo de Moto GP, gran parte de su éxito se debe al gran equipo que le acompaña en cada carrera.

La persona que siempre ha estado detrás y apoyando a Valentino Rossi es Alessi Salucci, cualquiera sea la escudería en la que se encuentre el piloto italiano. De su gran relación con Valentino y de su trabajo en el “paddock” habló para los medios, que lo denomina como “la sombra” de Valentino.

“En los primeros recuerdos de mi vida ya estaba Valentino, nuestros padres eran amigos, se conocían. Nacimos con dos meses de diferencia, yo en abril y él en febrero y prácticamente crecimos juntos”, comentó.

Uccio, habló de su trabajo durante un Gran Premio. Dijo que su principal función es “llevar el “motorhome”, que de hecho desde este año ya no es un “motorhome”, es un camión adaptado que hice construir porque el “motorhome” empezaba a quedarse pequeño”.

“Mi papel ha cambiado poco, porque al final yo trabajo para Valentino. Ha cambiado la gente, pero tampoco tanto porque 15 personas de Yamaha han venido también. El ambiente en Ducati es fantástico”, aseguró.

“Espero estar aquí otros diez años con Valentino. Mi motivación aquí sin Vale sería cero. Yo estoy aquí gracias a él y por él. Dicho esto, espero seguir aquí el resto de mi vida, hacer de este mundo mi vida para siempre, hasta los 60 años”.

También aseguró que Rossi dudó en irse a Ducati. “Sinceramente, al principio sí, cuando probó la moto por primera vez en Valencia dijo ‘Caray, esta moto es difícil’. Después creo que comprendió que el verdadero problema estaba en el hombro, aún no se había operado así que le pesó más la lesión que la elección”, declaró para los medios.


Deja un comentario

Connect with Facebook