Bottpower

Para aquellos que no lo conozcan, Bottpower es el proyecto de dos ingenieros españoles, David Sánchez y José Manuel Contreras, con el que pretenden obtener la suficiente experiencia y conocimiento como para acometer retos técnicos de gran envergadura.

Por lo pronto, están metidos de lleno en la puesta a punto de una moto, diseñada y construida por ellos, con la que participar (ya lo han conseguido) en la categoría Moto2 del CEV, Campeonato de España de Velocidad. Como podéis comprobar en las imágenes, la moto tiene un aspecto espectacular, en la que, los únicos elementos de serie son el motor (obligado por la normativa de la categoría), ruedas, horquilla, frenos, suspensiones, siendo el resto (chasis, basculante, depósito de combustible, tijas de dirección, bieletas, escape, carenado,…, de diseño y fabricación propias.

A día de hoy, se encuentran en plena tarea de desarrollo de la BOT M210, con la que están corriendo el CEV, lo cual no les impide acometer otros proyectos, en paralelo, como es la construcción de la BOT XR-1, modelo exclusivo encargado por un cliente, basado en el conjunto motor-basculante de una Buell y cuyo aspecto renderizado, parece una mezcla entre una café racer y una flat track, como las basadas en las Harley XR 750 de carreras. Toda la información y fotografías de los proyectos que están acometiendo hasta la fecha, podéis encontrarla en la página de la firma (ver  fuente).

Puesto al habla con David Sánchez, alma mater del proyecto, con el objeto de hacerme eco de cualquier tipo de información y de los avances que tengan lugar en cualquiera de los proyectos, he recibido su total colaboración para utilizar cualquier información, tanto gráfica como textual, técnica, reportajes, videos, etc., etc., y plasmarla en este blog y otros en los que dichos artículos tengan cabida. Por tanto, sirva este artículo como introducción al proyecto y como arranque de una serie de colaboraciones que, espero, sean del agrado de todos los lectores.

Fuente: Bottpower


Deja un comentario

Connect with Facebook