Carlos Checa se siente con ganas de ganar el Campeonato de Superbikes

Carlos Checa se siente con ganas de ganar el Campeonato de Superbikes

El piloto español Carlos Checa de Ducati, no ha buscado ninguna escapatoria para la caída del Gran Premio de España de Superbike en el circuito de Motorland en Alcañiz y comentó con los medios de comunicación: “Es una lección dura pero importante de la que debemos aprender”.

“Tal vez nos hemos dejado llevar por la euforia de llegar a casa después de cuatro triunfos consecutivos y no hemos sabido ver el límite”, comentó el piloto español Carlos Checa.

Pero a pesar de su amplio historial en el mundo del motociclismo en las categorías mas importantes, comentó que la situación que está viviendo ahora mismo, es nueva para él, por haberse convertido en el principal favorito para ganar el Mundial y comentó Carlos: “nueva, por eso hay que digerirlo y saberlo llevar”.

El piloto español Carlos Checa comentó la táctica de la primera carrera, que utilizó un compuesto más duro en sus neumáticos, que sus rivales para intentar darles caza en la parte final de la carrera. En la segunda era controlar a los pilotos italianos Max Biaggi y Marco Melandri, pero “en la primera no hemos sabido ver el límite” y en la segunda carrera “hemos hecho lo mismo pero hemos ido con más precaución”, comentó el pilo barcelonés.

Con respecto al mundial Carlos Checa, afirmó que, a pesar de lo perdido en Alcañiz, “hubiésemos firmado al comienzo de la temporada llegar aquí así”.

Sobre Brno, en la República Checa y en Silverstone, en Gran Bretaña, son “dos de las más difíciles que nos quedan”, hay que forzarse porque “sin ese espíritu no habríamos ganado ocho carreras”.

El piloto italiano Max Biaggi se mostró contento por el resultado obtenido en el circuito Alcañiz, que le permite recortar distancias respecto al piloto español Carlos Checa y espera que en la segunda parte de la temporada encuentren la solución a algunos de “los problemas de tracción” que están sufriendo el piloto italiano.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook