Dani Pedrosa ha anunciado que no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña

Dani Pedrosa ha anunciado que no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español Dani Pedrosa ha anunciado que no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña que se correrá para este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto del equipo Honda, Dani Pedrosa se ha roto la clavícula derecha tras el incidente con el piloto italiano Marco Simoncelli el pasado gran premio de Le Mans y en el circuito británico será la segunda carrera en la que no podrá correrla, después de no tomar parte en el Gran Premio de Catalunya.

Dani Pedrosa ha lamentado que este contratiempo haya dilapidado sus opciones de ser campeón: “He perdido la oportunidad de un título. La moto estaba funcionando bien. Me sentía bien tanto físicamente como con la moto y había hecho un buen comienzo de temporada. Lo que me pasó está más allá de mi control. Espero poder coger el ánimo de la afición para volver a competir pronto. Me siento mejor ahora, pero no como para correr. Tenemos que ir semana a semana”.

El piloto catalán le habría dado un castigo mayor a Marco Simoncelli, como el ha dicho “una decisión más dura” con el piloto italiano, el causante de su caída, que fue sancionado únicamente con una parada en boxes: “Yo cortaría esas actuaciones de raíz para que eso no volvieran a ocurrir nunca más. Mi situación es que alguien tiró mi campeonato, y es difícil de asimilar, pero tengo que aceptarlo”.

Con Dani sin poder correr, el título de MotoGP parece quedarse en un mano entre Jorge Lorenzo, líder con 98 puntos, y Casey Stoner, segundo clasificado con 91 puntos.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook