Ecosse Spirit ES1

Ecosse Spirit es una firma creada con la participación de dos relevantes ingenieros británicos, con gran experiencia en F1, que crearon Spirit Motorcycle Technology en 2005,  y un fabricante y diseñador norteamericano que creó, en 2001, Ecosse Moto Works.

De su unión nació Ecosse spirit y su intención era aportar todos sus conocimientos en F1 y crear un Fórmula 1 de dos ruedas, o como ellos dicen, “diseñar y fabricar lo más parecido a un Fórmula 1, pero sobre dos ruedas”. De esas intenciones nace la ES1, la cual, según ellos mismo explican se basa en tres factores: bajo peso, baja resistencia aerodinámica y una extraordinaria manejabilidad.

La ES1 dispone de un atípico chasis con un diseño único de suspensiones, tanto delantera como trasera. En ambos trenes se usan muelles de torsión que atacan sobre basculantes que se unen al motor a través de amortiguadores con especificaciones de F1.

La suspensión delantera es una doble horquilla en la que, la inferior, es un basculante monobrazo en material compuesto. El aspecto innovador del diseño radica en el modo en que están montados los semimanillares desde la horquilla, más que desde el bastidor, proporcionando una conexión directa entre manillares y la rueda delantera, lo que redunda en el feeling que transmite el neumático delantero.

En la parte trasera, el basculante de fibra de carbono presenta una sección esbelta entre la caja de cambios y la rueda trasera, justamente para crear un espacio estrecho necesario y adecuado a los conceptos ergonómicos y aerodinámicos de la ES1.

En cuanto al motor, un IL4 de 1000 cc de carreras, diseñado y fabricado por uno de los principales especialistas en motores del Reino Unido. Desarrolla más de 200 CV, en función de las especificaciones del cliente, que unido a unos increíbles 120 kg del conjunto en seco (sin combustible ni aceite), propulsan a la ES1 a más de 370 km/h.

No cabe duda que, como bien promulgaban sus creadores, es un Fórmula 1 con dos ruedas y ya estamos deseando ver sus evoluciones en los circuitos de todo el mundo.

 

Fuente: Ecosse Spirit



Deja un comentario

Connect with Facebook