El doctor Villamor ha definido a Julián Simón como “un paciente fenomenal”

El doctor Villamor ha definido a Julián Simón como "un paciente fenomenal"

Los doctores Ángel Villamor y Rafael Durá han evaluado este martes los progresos de la lesión del piloto español de Moto2 Julián Simón.

Julián Simón está muy animado y dispuesto a quedarse los días que hagan falta, me ha preguntado en cuanto tiempo estará bien, le he dicho que creo que en un mes, mes y medio”, ha comentado el doctor Ángel Villamor durante la rueda de prensa concedida en el hospital USP San José de Madrid, el médico definió la fractura del piloto del equipo Mapfre Team Aspar como “una de las más complejas” que ha tratado en toda su carrera.

“Recibimos al paciente el domingo por la noche con una fractura del tercio medio de la tibia y del peroné del pie derecho. Decidimos ponerle un tratamiento antiinflamatorio intravenoso que funcionó muy bien durante la operación. La tibia estaba descompuesta y era prácticamente imposible recomponerla con tornillos. Intervinimos seis médicos en una operación que duró 3 horas y media, y lo que hicimos fue crear una placa de metal hasta que conseguimos recomponer la tibia, la placa era de titanio y medía 30 centímetros, además creamos una para el peroné más pequeña ya que su fractura era menos grave”, comentó el doctor Ángel Villamor.

El doctor Villamor no dudó en definir a Julián Simón como “un paciente fenomenal”, que ha estado “consciente durante toda la operación” viendo los progresos “mediante una pantalla”, ya que se le aplicó “la anestesia epidural”. “Esta mañana, Julián nos ha llamado para que le aflojásemos el vendaje, pidiendo disculpas porque no podía soportar el dolor”, comentó el doctor.

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook