Entrevista con Eugene Laverty

Después de poco más de tres semanas de la sorprendente victoria doble en Monza, compartimos con vosotros la entrevista a Eugene Laverty para hablar de su primera victoria del Mundo de Superbikes y sus planes y ambiciones para el futuro próximo a partir de la próxima ronda de Missano en San Marino, este fin de semana.

El domingo en Monza fue un día muy especial para usted. El reconocimiento mundial de su nombre a aumentado en un margen enorme. ¿Cómo te sentiste cuando finalmente fuiste a la cama esa noche?
Me senté en mi casa rodante con mi novia Pippa y unos pocos amigos y vi las carreras de nuevo con una taza de té. Después de ver la última vuelta de la segunda carrera, estaba completamente animado por lo que me puse un episodio de la comedia irlandesa “Father Ted” en la televisión para tratar de relajarse antes de dormir. La noche siguiente me di cuenta de por qué toda la experiencia le había parecido tan extraña. Me acordé que yo había tenido un sueño en la noche del jueves en la que ganaba las dos carreras en Monza, por lo que en una forma yo ya había pasado por todas las emociones.

Monza fue la primera victoria de un corredor irlandés en el Campeonato de Superbikes. ¿Te ha convertido en una celebridad de vuelta a casa en Irlanda?
No del todo! He recibido muchos elogios en el paddock, pero fuera de eso no he notado mucha diferencia. En Irlanda el motociclismo es muy popular debido a Joey Dunlop no sólo fue un gran corredor, sino también un gran hombre. Sólo espero seguir sus pasos.

Sólo ocho carreras en el calendario 2011 de Superbikes y ya dos victorias, sin duda, parece que está para ser considerado un fuerte contendiente por el título ahora?
Las próximas rondas serán muy importantes para mí entrar en la pelea por el título. En Monza que redujo la brecha a Carlos Checa de 97 puntos hasta 60 puntos por lo que, definitivamente, no estoy fuera de su alcance. Creo que podemos ser fuertes para el resto de la temporada.

¿Cuáles son sus objetivos? Lo ideal sería que le gustaría pasar un tiempo como una estrella Superbike o tiene la intención de pasar a MotoGP tan pronto como sea posible?
Mi objetivo es llegar a MotoGP cuando esté listo para dar el paso. Estoy muy feliz ahora  en el Campeonato del Mundo de Superbikes con Yamaha, así que no estoy buscando más lejos  de esta temporada. Quiero quedarme con Yamaha y crecer junto con ellos, ya que han creído en mí.

Hace dos años, Ben Spies era un novato con su equipo actual. Ganó el Campeonato del Mundo en su primer intento y de inmediato fue a MotoGP. El año pasado como novato para el equipo, Cal Crutchlow ganó varias carreras y un consiguió un puñado de podiums y seguido como Spies a MotoGP. ¿Sientes alguna presión de tratar de vivir hasta los altos niveles establecidos por novatos anteriores del equipo, y que aspiran a hacer una transición similar rápida de MotoGP?
Mi situación es bastante diferente a la de Ben y Cal. Ambos pilotos habían montado en superbikes durante un par de temporadas en los campeonatos nacionales y por lo que se esperaba que fueran inmediatamente rápidos. El equipo no me ha puesto absolutamente ninguna presión sobre mí ya que esta temporada ha sido citado como un año de aprendizaje. Naturalmente este punto de vista se desplazará un poco después de nuestra victoria fantástica doble en Monza, pero habrá momentos en que se nos recuerda que esta es mi primera temporada en una superbike. Cada piloto aspira a competir en MotoGP y por lo que espero para pasar allí algún tiempo en el futuro, cuando me sienta preparado. Acabo de terminar mi cuarta ronda en el Campeonato del Mundo de Superbike.

¿Hay un circuito particular que usted está esperando más que ningún otro en esta temporada? Si es así ¿por qué?
Me gusta mucho el circuito siguiente, pero mi favorito es de siempre Silverstone. Me encanta el diseño de la pista. Supongo que los resultados del año pasado también ayudan – He ganado la carrera de Supersport después de luchar en ella contra Sofuoglu que más tarde ganó el título de campeón.


Deja un comentario

Connect with Facebook