Marco Simoncelli, un piloto conflictivo

El piloto italiano Marco Simoncelli será sin dudas el protagonista principal del Gran Premio de Catalunya que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Este piloto siempre ha sabido ser noticia y no precisamente relacionadas con sus dotes y desempeño como piloto de MotoGP, sino por la gran cantidad de conflictos que ha originado con sus comportamientos en la pista.

En la última carrera de MotoGP en Francia provocó la caída de Dani Pedrosa, quien debido a ello no podrá estar presente en el Gran Premio de Catalunya. Este hecho, además de las críticas de la prensa y de otras voces del mundo del  motociclismo, le ocasionó hasta una amenaza de muerte, luego de la cual se lo vio ser acompañado por dos mozos de escuadra.

Si bien la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) decidió no imponer ninguna sanción a Marco Simoncelli, muchos fueron los que expresaron un descontento con su comportamiento en la pista de competición.

Pero, tal como lo mencionábamos anteriormente, este no es el primero de los conflictos de Marco Simoncelli, ya que el piloto italiano suele excederse en su agresividad en las carreras, contando con varios pilotos que han sido víctimas de sus maniobras. Entre ellos se destacan Álvaro Bautista, Héctor Barberá y, recientemente, Dani Pedrosa.

Los más destacados conflictos de Marco Simoncelli se dieron en 2008, año en que el piloto italiano formaba parte de la categoría 250cc. Durante el GP de Italia agredió a Héctor Barberá en la meta, con lo cual provocó un peligroso accidente a una velocidad de 250 km por hora. Todo ello para lograr la conquista del GP de Italia.

Otro capítulo entre los conflictos de Marco Simoncelli, se dio en el GP de Gran Bretaña, en el cual sacó fuera de la pista a Álvaro Bautista en forma totalmente premeditada en su lucha por un segundo puesto. No conforme con el ataque hacia este piloto, en el GP de Italia del año siguiente, volvió a sacar a Bautista fuera de la pista con una maniobra antirreglamentaria para hacerse del segundo lugar.

Noticia de última hora (23/10/2011): Marco Simoncelli fallece tras sufrir un grave accidente en Sepang (GP de Malasia) 

 


  • Juan dice:

    Siento mucho la muerte de Marco Simoncelli , era un gran piloto que daba espectáculo y se veía el en Italia como el relevo de Valentino Rossi

    Doy mi mas sentido pésame a la familia y seguidores del motociclismo.

    • Motorclan dice:

      La verdad es que es una pena, precisamente ahora que parecía que ya había “sentado la cabeza” y madurado de verdad como piloto. El año que viene creemos que habría tenido más posibilidades de luchar por el Mundial.

  • nazarena dice:

    realmente esto es algo que nos tomo por sorpresa amas de uno,creo que junto avalentino rossi eran los que mas sobresalian en moto gp,por su manera de conducir,su amor por lo que hacia,etc !lamento mucho lo sucedido doy mis mas sentido pesame a su familia que descanse en paz ♥

Deja un comentario

Connect with Facebook