MotoGP: previo Gran Premio de Catalunya

El Gran Premio de Catalunya que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló va a tener ciertos alicientes que, si cabe, lo harán aún más atractivo.

Para empezar, la Dirección de Carrera tiene la intención de convocar al piloto italiano Marco Simoncelli en los días previos a la misma, con el objeetivo de discutir y poner sobre la mesa el incidente ocurrido en el Gran Premio de Francia durante la carrera de MotoGP.

Recordemos que el Gran Premio de Francia, disputado en Le Mans el pasado 15 de mayo, tuvo emoción a raudales pero, a su vez, incluyó el tan desgraciado y polémico incidente entre Dani Pedrosa y el italiano Marco Simoncelli. Una maniobra de adelantamiento de Simoncelli a Pedrosa en la curva Chemin aux-Boeufs, desembocó en la caída del piloto del equipo Repsol Honda y la fractura de su clavícula derecha. El piloto italiano fue penalizado por la Dirección de Carrera con un paso por el pit lane y terminó el Gran Premio cruzando la meta en quinta posición.

Al hilo del tema, Dani Pedrosa empezó ya la rehabilitación para intentar recuperar su clavícula derecha, después de la operación sufrida en los días posteriores al incidente, y así ver si fuera posible poder disputar el Gran Premio al lado de casa.

Por otro lado, Jorge Lorenzo y, en general, el equipo Yamaha Factory Racing, se encuentran muy ilusionados con este Gran Premio, listo para defender el liderato ante su afición. El de Mallorca afronta esta carrera con muchísima confianza, después de resultar 4º en el pasado Gran Premio de Francia, disputado en Le Mans, y donde logró la victoria su más inmediato perseguidor, el australiano Casey Stoner. En esta quinta carrera de la temporada, partirá con una ventaja de 12 puntos sobre el australiano.

Recordemos que el año pasado, en este mismo circuito, Lorenzo anotó la pole y consiguió la victoria. Esperemos que este año pueda repetir el resultado.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook