Resumen carreras de 125cc, Moto2 y MotoGP del GP de Italia en Mugello

Triplete español de victorias en el GP de Italia en Mugello. Las tres carreras se celebraron en seco, pese al susto que tuvieron ayer, ya que las clasificaciones oficiales tuvieron lugar parte sobre lluvia.

En 125cc ganó la carrera Nico Terol, tras una gran salida y solo le pudo seguir Zarco en las primeras curvas. Hizo una carrera inteligente ya que Zarco, que termino segundo, se le pegó todo el rato a su rueda y no se pudo desprender de él, lo que hizo que le dejara pasar las ultimas 8 vueltas y Terol solo tuvo que cogerle el rebufo en la recta de meta y ganarle por la mejor velocidad punta de su moto. Para la tercera posición hubo una bonita lucha entre 3 españoles: Viñales, Efren Vazquez y Faubel siendo Viñales el que al final terminó en podio. Estos tres pilotos no tuvieron ninguna posibilidad de acercarse a Terol y Zarco a lo largo de la carrera. Por detrás quedaron Salom, Gadea, Oliveira, Moncayo, Kornfeil. Por ultimo hay que añadir que Cortese en la recta de meta de la ultima vuelta fue a la hierba y le sacó el codo a Gadea, lo que supuso que le penalizaran 20 segundo y terminara en 12º posición.

En Moto2 ganó Marc Márquez. Salida desde la pole y en la primera vuelta estaba en primera posición. Se produjo un corte en el que se fueron Márquez, Smith, Bradl y De Angelis y parecía que entre estos 4 iba a estar la victoria en carrera, pero a mitad de la carrera se le unió Iannone que les recortó todo el tiempo perdido y llegó a ponerse tercero. En las últimas vueltas se quedaron rezagados De Angelis y Iannone, 4º y 5º respectivamente y la victoria estuvo entre Márquez, Bradl y Smith. Márquez fue muy constante y rápido y ni Bradl, segundo, ni Smith tercero pudieron arrebatarle la victoria. Hay que hacer una mención a los hermanos Espargaró: Aleix Espargaró muy bien, salia mas allá de la posición 30 y termino 9º;  su hermano Pol Espargaró termino en 28º posición pero llego a ir 7º hasta que tuvo una caída a mitad de carrera.

En MotoGP gaño Jorge Lorenzo. La pole la tenia Stoner y en la salida mantuvo la primera posición y se distancio de todos los pilotos. Lorenzo se puso detrás pero en la primera parte de carrera perdía vuelta a vuelta tiempo con Stoner. En el segundo tramo de carrera Lorenzo, que también arrastro a Dovizioso, fueron a por Stoner que perdía mucho tiempo por vuelta y los dos le pudieron rebasar para terminar ganando Lorenzo, Dovizioso segundo y Stoner solo pudo ser tercero. Por detrás una gran lucha entre Spies y Simoncheli terminando Spies 4º gracias al adelantamiento a Simoncheli en la ultima vuelta que termino quinto. Rossi quedó 6º, su peor posición en el Gran Premio de Mugello.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook