Jorge Martínez Aspar irá en primer lugar a Japón

Jorge Martínez Aspar irá en primer lugar a Japón

El director del Mapfre Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, ha anunciado que viajará a Japón, a pesar de los problemas de radiactividad del país, porque Jorge ha comentado que debe ser él “el primero que tiene que dar la cara” y piensa, el director, que “si estar a 120 km de la central nuclear fuera tan grave, la gente no viviría allí”. “Hace un mes”, recordó, en Motegi se celebró el campeonato japonés. Las multinacionales no japonesas están yendo a Japón todas las semanas y siguen con sus negocios. Si fuera tan grave, no hablo sólo en términos del motor, muchas empresas multinacionales habrían frenado sus compromisos con Japón”.

Jorge Martínez Aspar comentó a los medios de comunicación: “Si normalmente vamos 6 ó 7 días, intentaremos que sean 5, los mínimos imprescindibles. Además, en mi caso intento siempre que puedo no ir a Japón, y esta vez iré. Si mi gente va, el primero que tiene que dar la cara soy yo”.

El equipo Mapfre Aspar Team dio un comunicado a la prensa diciendo: “Hay que recordar a todo el mundo, primero, que se ha hecho un informe de evaluación de la situación, y segundo, que hay contratos que deben cumplirse una vez nos dicen que no hay riesgo”.

En respeto al balance de lo que llevamos de temporada Jorge ha comentado: “la actuación de Nico es excelente. Incluso con las desgracias de Assen y Brno sigue líder. Con Faubel esperábamos algo más; el inicio de temporada le marcó bastante, con problemas de motor en la primera carrera y luego dos caídas en las siguientes”.

En respecto a Moto2 Jorge comentó: “En Moto2, la temporada es complicada. Julián era segundo en el GP de Cataluña, en carrera y en el campeonato, y cuando a siete vueltas del final lo tiraron, se nos rompió la temporada en todos los sentidos”.

Sobre el campeonato de MotoGP Aspar dijo: “Estamos en la 11ª posición del campeonato. Sólo hay dos pilotos en nuestra posición, no oficiales, directos por delante Aoyama y Edwards. Queremos acabar la temporada entre los diez primeros, si lo conseguimos habrá sido óptima”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook