Suzuka podría ser la solución

MotoGP

Puede que la sugerencia de Rossi de ir a correr a Suzuka, a 476,8 km de la temida central nuclear de Fukushima, en vez de hacerlo en Motegi, a sólo 124, no caiga en saco roto. El Doctor dijo con rotundidad el domingo en Brno que le da miedo ir a correr allí y Shuei Nakamoto, vicepresidente de HRC y uno de los más decididos para que se dispute el GP de Japón el 2 de octubre, vería con buenos ojos un cambio de escenario provisional para esta temporada.

“La instalación es preciosa, el circuito ha cambiado desde 2003 (se dejó de ir allí a partir de ese año con la muerte de ‘Kato’). Se ha introducido una chicane exclusiva para las carreras de motos, pero las exigencias de la Federación Internacional para su aprobación, son muchas. Podría ser una solución para este año, pero para la próxima temporada querría volver a Motegi”

En Brno quedó claro que ya no hay unidad entre los pilotos, que los equipos de marcas japonesas tienen muchas presiones para ir y a algunos pilotos, como los del Tech3 Yamaha, se les ha amenazado con la ruptura del contrato, por incumplimiento, y luego negociar a la baja.

Rossi ya ha dejado claro que, contrariamente a lo esperado, la decisión por parte de los pilotos no se tomará en bloque y que él meditará estos días si decide ir o no. De ser en Suzuka, donde se dejó de acudir porque incumplía las normas de seguridad, correría seguro, pero siendo en Motegi… Sus paisanos de Mediaset no irán y comentarán las carreras, que las habrá, desde casa.


Deja un comentario

Connect with Facebook