Aún más fácil para Carlos Checa: Biaggi KO

Carlos checa

Este fin de semana promete emociones fuertes en las SBK. El Mundial de las motos de serie recala en Ímola y lo hace, por vez primera en la historia, con bola de partido y campeonato para un español, un Carlos Checa que se convertirá en cualquiera de las 3 citas que quedan en el primer campeón español de las Superbikes. Por si fuera poca la gran ventaja que le lleva a sus perseguidores, 74 puntos a Melandri y 95 a Biaggi, el romano facilita más el camino a Checa al no poder correr en su casa por lesión.

Max sufre una fractura en el primer metatarsiano del pie izquierdo, el del cambio, que aún no ha soldado. El piloto de Aprilia ha peleado por llegar a tiempo a la antepenúltima cita del año, pero al final ha tenido que rendirse, quizá porque a los 40 años las lesiones no se recuperan tan bien como antes

Con este panorama, el camino se allana aún más para Carlos y, como quiera que en las SBK se disputan 2 mangas cada domingo, aún quedan 150 puntos en juego, así que para ser campeón este próximo domingo debe salir con 100 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Eso haría que no importase ya lo que sucediese en Francia y Portugal porque, en caso de empate, también ganaría él por mayor número de victorias. Él lleva 11, por 3 de Melandri y 2 de Laverty, el otro piloto que, a 144 puntos del líder, aún tiene opciones remotas par ganar este año el título.


Deja un comentario

Connect with Facebook