Ducati prueba el nuevo doble viga en Jerez (I)

Rossi_Ducati

La gente de Ducati Corse no para. Filippo Preziosi y su equipo de ingenieros están a tope, sin descanso. Si en MotorLand, Valentino Rossi estrenó un nuevo chasis de aluminio en su GP11.1, tras probarlo en Mugello una semana antes, esta pasada semana, el italiano estuvo rodando en Jerez con un doble viga también de aluminio.

El trabajo del equipo de pruebas comenzó el miércoles pasado en el trazado gaditano con Franco Battaini y fue el jueves el día designado para que hiciera lo propio Valentino, consumiendo de esta manera el penúltimo día, de los ocho de esta temporada, que cada piloto de fábrica tiene disponibles para poner a punto la moto de 2012.

Ducati-GP11

El secretismo de estas pruebas ha sido total, Ducati no quiere que le pase lo mismo que ocurrió en Mugello, donde la moto fue “cazada” por fotógrafos espías y a la firma italiana no le quedó más remedio que emitir un comunicado de prensa al respecto. Aún así, se ha logrado filtrar cierta información; Rossi aprovechó todo el tiempo disponible, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, realizando tandas cortas de cinco o seis vueltas sobre la nueva 1000 cc. A su vez, Battaini rodaba con la GP11.1 con motor de 800 cc..

La elección del circuito de Jerez no ha sido fruto de la casualidad, en Ducati querían probar y comparar el rendimiento de la última evolución de su máquina con el de la Honda de Stoner. Así, Rossi rodó consistentemente en tiempos una décima inferiores a la pole de Stoner en el pasado Gran Premio de España, pero aún así, sigue lejos del rendimiento de la RC213V del australiano, puesto que según se rumorea, con la RC213V bajó un segundo su propia pole…

Continúa…

Fotos: Ducati

 


Deja un comentario

Connect with Facebook