Ducati prueba el nuevo doble viga en Jerez (II)

Ducati Desmosedici GP11.1

El nuevo chasis doble viga en aluminio ha sido fabricado por la empresa británica FTR, dada la poca experiencia que en Ducati tienen en el diseño de este tipo de chasis. FTR es conocida por su participación en el campeonato de Moto2, aunque antes de confirmar su presencia como marca en los circuitos, había hecho trabajos por encargo para Kenny Roberts y para KTM en el mundial de MotoGP. Debido a esto, cuando en Ducati empezaron a pensar en el aluminio, hablaron con FTR.

Ahora, así las cosas, la duda que está en la mente de todos es si Valentino Rossi podrá usar el nuevo chasis doble viga en el circuito de Motegi, en Japón. Tal como comentaron en su día, Preziosi y Valentino, se trabajaba en proyectos paralelos, aunque está muy claro que el chasis monocasco de carbono es la opción de Preziosi y el doble viga en aluminio es la del propio Valentino Rossi.

Ducati-GP11

Hay un pequeño detalle que llama la atención y que no escapa a los ojos de los más avezados: el sexto motor que Rossi tuvo que emplear en el circuito de Misano tenía los cárteres preparados para anclarse al chasis que Ducati estrenó en MotorLand, razón por la cual no sería de extrañar, que ese mismo propulsor también contara con similares puntos de anclaje para el chasis doble viga de aluminio. Si es así, demuestran gran previsión en el seno de Ducati, puesto que así se evitarán tener que efectuar más salidas desde el pit lane cuando tengan la necesidad de usar el nuevo chasis.

Está muy claro que los problemas que está teniendo Rossi durante la presente temporada no parecen ser por falta de medios ni capacidad de trabajo, da la sensación que existe algún factor (o más de uno) que se les está resistiendo y que les está impidiendo dar con la solución definitiva de manejabilidad y prestaciones de la Desmosedici GP11.

Fotos: Ducati


Deja un comentario

Connect with Facebook