Julián Simón puede dejar el equipo Aspar

julian simon

Julián Simón podría estar buscando un nuevo cambio de aires en su carrera. Una temporada aciaga, con una lesión importante en la pierna y varias operaciones, aparte de la desilusión por no haber podido competir en buenas condiciones por un campeonato para el que partía como uno de los grandes favoritos, podrían haber hecho pensar al toledano en salir del equipo de Jorge Martínez Aspar.

El piloto de Villacañas, campeón del mundo de 125, podría enrolarse en las filas del equipo BQR Blusens de Raúl Romero, uno de cuyos coordinadores es el mánager de Julián, Ricard Jové. “Julián ahora está recuperándose en casa después de la operación y no voy a decir nada sobre su futuro. Sólo quiero que se ponga bien y termine el año lo mejor posible”, respondió.

De tomar este camino, Julián abandonaría una estructura con la que alcanzó el título en 2009 y en la que el propio Aspar le garantizó una continuidad hasta llegar a la categoría de MotoGP, donde el valenciano posee actualmente un equipo con Ducati, Mapfre como patrocinador y Héctor Barberá como piloto, que podría ampliar el año próximo a 2 motos, con lo que habría una plaza libre.

En la jugada podría entrar Maverick Viñales, una promesa -ya casi realidad a sus 16 años- a la que tiene echada el ojo Aspar y por la que ha pujado fuerte. Pese e estos rumores, en el entorno del piloto ya aseguraron en Alcañiz que los patrocinadores del equipo BQR están dispuestos a igualar la oferta del valenciano para que Viñales siga compitiendo el año que viene en el mismo equipo.


Deja un comentario

Connect with Facebook