Márquez ensaya la cita decisiva

marc marquez

Hace unos meses los equipos de Moto2 debieron indicar a Dorna los circuitos en los que iban a probar durante la temporada. No hay restricciones como en MotoGP con las actuales 800cc. Aunque la teoría era que Marc Márquez sólo estaba para aprender en su primera temporada en la cilindrada intermedia, su escuadra, el Repsol-CX, optó por Alcañiz y Cheste.

En el circuito de MotorLand ya rodó y eso le dará una cierta ventaja sobre su rival por la corona, Stefan Bradl, pues sus técnicos tendrán muchos más datos para dar con la puesta a punto adecuada durante el próximo gran premio del 18 de septiembre.

Lo sorprendente fue que eligieran Cheste, escenario de la última cita del año. En teoría es porque está cerca de Barcelona, pero también ya había un pálpito acerca de que el campeón de 125cc en 2010 podría estar jugándose el título de Moto2 en noviembre de 2011.

El ilerdense estará en la pista valenciana este fin de semana y, al igual que con Alcañiz, ello le permitirá partir con cierta ventaja respecto a Bradl. Una ayudita que le puede venir muy bien para recortar los 23 puntos de ventaja que tiene el alemán en la general.

Aunque viendo los números del de Cervera en las últimas pruebas parece necesitar pocas ayudas. De las últimas 26 carreras que ha disputado, entre 125cc y Moto2, ha vencido en 16. Unas cifras que sólo admiten una comparación anterior en el Mundial. Se trata de Valentino Rossi en los años 2002 y 2003, cuando arrasaba con Honda en MotoGP.

Foto | Davide7446 en Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook