Márquez probará la Honda de MotoGP en Valencia

marc marquez

A día de hoy, lo más importante es que Marc Márquez gane el título de Moto2, pero viendo su insultante superioridad, a pesar de ser un debutante con sólo 18 años, muchos sueñan ya con verle en MotoGP en 2012, sin importar que el plan inicial fuera estar 2 años en la categoría intermedia. Pues bien, está previsto que el pequeño genio pruebe la Honda de MotoGP en Valencia, nada más acabar el curso 2011 y sería, en principio, a modo de premio por su gran trabajo, pero suena a que sería a la vez un test que podría valer para tomar decisiones.

Aún sin saber el futuro del catalán, Honda y Repsol ya tienen sobre la mesa ese ensayo que a punto estuvo de producirse el año pasado, tras ganar el título de 125cc, pero que ahora cobrará más importancia por el debate que suscita el futuro de Marc.

A él no le gusta distraerse con el año que viene, porque bastante tiene con rematar la remontada épica que está firmando ante un Bradl que llegó a tener a 82 puntos y del que ahora sólo le separan 6. Sin embargo, en la rueda de prensa de Alcañiz, escenario de su impresionante última victoria, se le iluminó la cara con una sonrisa, signo de ilusión, cuando este diario le preguntó si le gustaría, a modo de premio, que Honda le dejase probar su MotoGP en Valencia. “Depende de cómo terminemos”, dijo entonces, a lo que le replicamos en broma: “Sería sólo si ganases el título, porque de lo contrario no te lo merecerías”. Se rió y dijo: “Ya lo veremos, pero si se da la oportunidad de dar alguna vuelta, a lo mejor sí, aunque la Moto2 en alguna curva todavía se me hace demasiado grande”. Grande y humilde. Más grande.


Deja un comentario

Connect with Facebook