Valentino Rossi esta muy contento con su chasis de aluminio

Valentino Rossi esta muy contento con su chasis de aluminio

Valentino Rossi, tras el ‘test‘ de ayer en Mugello en el que estrenó el chasis de aluminio en la Desmosedici GP12, se encontraba muy contento: “Pienso que el trabajo se está haciendo en la dirección correcta y que estamos preparados para dar nuevos pasos”. La mil del año que viene y en la que el chasis en fibra de carbono, será sustituido por uno de aluminio, si va bien.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha declarado a los medios de comunicación: “Ha sido un día interesante y bastante largo. Evolucionar una moto requiere mucha concentración y esfuerzo, pero es a la vez muy excitante. Es muy gratificante formar parte de un grupo de gente que empuja tan duro como puede y con todos en la misma dirección. Hemos confirmado varios aspectos sobre la electrónica y el chasis dela GP12, acumulando mucha información válida para Filippo y los chicos de la fábrica”.

Rossi estuvo con la sesión hasta las 18:30 y dio 82 vueltas, alternando salidas con la mil nueva y con la moto de este año, cayéndose en la tercera vuelta, con la moto de este año. Según el medio de comunicación de ‘Mediaset’, su mejor tiempo, sin darle carácter oficial, fue de 1:48.5, aún lejos del 1:47.3 del piloto australiano Casey Stoner con la Honda RC213V.

Según Valentino Rossi el motivo por el que no pudo radar mas rápido está en que su tren delantero le saca de la curva y no le permite girar como el quiere, provocado por el peso del cilindro delantero, demasiado próximo a la rueda. En el chasis de aluminio en el que se esta trabajando, proyecto de Borgo Panigale y creado por los ingleses de FTR, podría ser la solución a sus problemas e incluso podrían empezar a montarlo este año.


Deja un comentario

Connect with Facebook