“Vivala España” dice el ex-piloto Giacomo Agostini

"Vivala España" dice el ex-piloto Giacomo Agostini

 

Giacomo Agostini al preguntarle por el fenómeno español comentó: “Vivala España”. Cuando se le pregunta por ese comentario, Giacomo Agostini dice que lo hizo con simpatía y sinceridad: “Para algo me casé yo con una española (su mujer, María, es gaditana) hace tantos años y quizá los pilotos españoles lleven algo de mi ADN también en la sangre. A mí me gusta mucho Lorenzo, pero también Márquez está haciendo las cosas de manera fantástica y no hay duda de que él es el futuro de este deporte”.

Giacomo Agostini tiene muy buena amistad con el piloto español Jorge Lorenzo, al que anima, puesto que “el título estará siempre abierto mientras lo permitan las matemáticas. Lorenzo volvió a hacer una gran carrera en Misano y forjó la victoria manteniendo un ritmo muy fuerte de 34 bajos”. El ex­-piloto tiene claro que lograr conseguir el título “es difícil”. Giacomo Agostini lo sabe bien: “Todos los títulos son difíciles de ganar pero, de los míos, el más complicado creo que fue el de 1967, contra Mike Hailwood, pilotando élla Honday yola MV Agusta.Fue muy duro”.

El ex-piloto Agostini ha avisado a Jorge: “No puedo darle ningún consejo ni lección porque aquí ha pilotado como un gran campeón. Lo único que le puedo decir es que es la tercera vez que vengo a ver las carreras este año al circuito y las tres las ha ganado él Ha vencido en Jerez, Mugello y Misano, las únicas a las que he ido. Yo creo que quizá cuando me ve piensa en todo lo que he ganado y se dice a sí mismo que él no puede ser menos que Agostini. Tiene el título difícil, pero continúa abierto y aquí ha logrado un buen recorte de puntos”.

Jorge Lorenzo al conocer la coincidencia entre sus victorias de este año y las visitas de Agostini se rió, pero comentó que no cree que vaya a estar en las 5 carreras que faltan: “No lo sabía, pero está bien. Si fuera de los pilotos supersticiosos sí que le hacía un contrato para que estuviera conmigo siempre. Me llevo bien con él y se alegra de que gane, porque me ve como un aliado para que Rossi no llegue nunca a su récord de victorias”.


Deja un comentario

Connect with Facebook