Vyrus 986 M2 (II)

VYRUS-986-M2La actual generación de motos en el campeonato de Moto2 es totalmente convencional y homogénea, con chasis y horquillas tradicionales, “de los de toda la vida”, y que todavía siguen siendo alabados por muchos, más bien por la mayoría. Para muchos detractores son bicicletas con motor, con un diseño que se ha mantenido exactamente igual desde hace 100 años. Aunque por otro lado, quizá sea algo pronto para juzgar de esta manera.

Según el creador de esta Vyrus, Ascanio Rodorigo, “tras este primer año de Moto2, los equipos con más dinero son los más rápidos, no los que tienen las mayores innovaciones técnicas. La única razón por la que las motos son cada vez más rápidas es porque cada año tienen mejores ruedas, pero no existen realmente nuevas ideas”.

vyrus_986_m2_detalle

En esta primera versión (es de suponer que habrá más versiones en función del desarrollo que se vaya haciendo de ella), se montó el motor de CBR 600 RR de serie, que es menos potente que los preparados, que desarrollan alrededor de 125 CV. Tiene un escape de carreras normal, aunque, en el diseño definitivo, tiene uno especial con dos salidas a cada lado, cerca de las estriberas.

De todos modos, con ese motor rindiendo 107 CV y con los 145 kg que pesa la versión media de la Vyrus, se obtiene una relación peso/potencia muy atractiva; si a eso añadimos que, en las versiones con especificaciones superiores que incluyen piezas de magnesio y tornillería de titanio, se baja incluso de los 140 kg, podemos adivinar todo el potencial que se espera sea capaz de entregar esta pequeña joya tecnológica. Según Ascanio, incluso los equipos de Moto2 con más medios del Mundial tendrán que hacer auténticos milagros para alcanzar el peso mínimo de 135 kg, cifra que aún no ha logrado ninguno de ellos.

Fuente: La Moto

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook