Checa deja Ducati y ficha por BMW para 2012 y Aoyama correrá con Honda

campeonato superbikes

Carlos Checa da un nuevo rumbo a su carrera. El catalán deja Ducati y pasará a BMW en 2012. El reciente campeón tenía desde hace meses una suculenta oferta de la firma alemana, pero quería seguir con los italianos pues su acoplamiento a la montura ha sido espectacular este año. Sin embargo, la fábrica de Borgo Panigale ha decidido retirarle la condición de ser el equipo que recibe más apoyo de ellos. Todo por unas informaciones que implican a su jefe, Bevilacqua, en turbios asuntos. Por ello, al de Sant Fruitós de Bagés no le ha quedado otra que dejar la escuadra y la marca que le han llevado a la gloria. Carlos formará en BMW Italia, dónde compartirá box con Ayrton Badovini. En el equipo oficial estarán Leon Haslam y Marco Melandri.

Respecto Hiroshi Aoyama se pasa al Mundial de Superbikes. Honda Motor Europe y Ten Kate Racing han anunciado que el piloto japonés disputará el Campeonato del mundo de 2012 de Superbikes. Aoyama, actual piloto de MotGP en el equipo San Carlo Honda Gresini, fue campeón del mundo de 250cc en 2009, tiene 9 victorias en la categoría del cuarto de litro además de 18 podios.

Actualización 17/10/2011: Parece que finalmente Ducati ha convencido a Carlos Checa para que se quede un año más en el equipo.


Deja un comentario

Connect with Facebook