Ducati 1199 Panigale

ducati-panigale-1En Ducati ya tienen todo preparado para el lanzamiento de su nueva superbike, el cual tendrá lugar en el EICMA International Motorcycle Show que se celebrará en Milán durante el mes de noviembre de este mismo año. El nombre de esta novísima motocicleta también es significativo: Ducati 1199 Panigale. La moto lleva el nombre del lugar donde está situada la fábrica: Borgo Panigale, en el área metropolitana de Bolonia, y Ducati ha confirmado que su debut en el Mundial de SBK no se producirá hasta el 2013.

La revolucionaria Ducati 1199 Panigale, rompe con el tradicional concepto de Ducati e incorpora novedosas soluciones técnicas. Durante los últimos meses se han filtrado toda clase de imágenes furtivas e incluso vídeos espía, tanto de la versión de carreras, en circuito, como en las carreteras italianas, y por fin, su aspecto definitivo será desvelado en la próxima edición del EICMA.

ducati-1199-panigale

Uno de los aspectos más novedosos desvelado por Ducati en un comunicado de prensa, es que la moto se estrenará en competición en la Copa del Mundo de SuperStock 2012 y que no hará su presentación en el Mundial de SBK hasta 2013 según el programa de desarrollo planificado por la fábrica italiana. Según el comunicado, Ducati explica que la introducción en dos fases permitirá a la marca lograr un desarrollo adicional para la versión Superbike de la 1199 Panigale, que la haga apta para competir bajo el reglamento World Superbike, además de ayudar a controlar los costes para los equipos de SBK que quieran continuar compitiendo con una versión 2012 de la 1198 bajo soporte técnico de los ingenieros de la marca italiana, lo que viene a significar que la próxima temporada, tampoco habrá equipo oficial de Ducati en el Mundial de SBK.

La 1199 Panigale es una gran apuesta por parte de la compañía, el peso de esta motocicleta estará cercano a los 176 kg y su propulsor rendirán unos 195 CV.

Fuente: Ducati

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook