El italiano Andrea Dovizioso correrá para Tech 3 la temporada que viene

El italiano Andrea Dovizioso correrá para Tech 3 la temporada que viene

El italiano Andrea Dovizioso, actual piloto del equipo Honda y la escudería francesaTech 3,  propiedad del francés Hervé Poncharal, han confirmado la firma del contrato por el que el italiano será piloto del equipo Yamaha para la temporada que viene.

Andrea Dovizioso, comenzó a correr en la categoría de MotoGP en año 2008, después de conseguir el campeonato de la categoría de 125 c.c. en el año 2004 y al poco tiempo el subcampeonato del mundo de la categoría de 250 c.c., desde que Andrea llegó a MotoGP ha conseguido subirse en cinco ocasiones al podio, de ellas cuatro han sido segundas posiciones y ahora mismo el italiano se encuentra tercero en la clasificación provisional del mundial de MotoGP,

El italiano el año que viene será compañero de equipo del británico Cal Crutchlow. Andrea Dovicioso ha comentado a los medios de comunicación que está “muy contento con la firma de este acuerdo para la próxima temporada. Quiero agradecer la oportunidad que Hervé Poncharal me está dando“, comentó el piloto italiano.

“Estoy convencido de que este nuevo reto será excitante y divertido y sólo espero poder concluir ahora la presente temporada de la mejor manera posible”, comentó Dovi.

Por su parte el dueño de la escudería, Hervé Poncharal, se encontraba muy feliz de que “un piloto de la talla de Andrea haya decidido vincular su futuro con Tech 3 y Yamaha ya que es, sin duda, uno de los pilotos más rápidos del campeonato del mundo y aspirante habitual al podio de MotoGP“.


Deja un comentario

Connect with Facebook