Fallece Marco Simoncelli en un gravísimo accidente en la carrera de Moto GP en Sepang (actualizada)

Marco Simoncelli ha fallecido esta mañana tras sufrir un grave accidente durante la disputa del Gran Premio de Malasia de Moto GP. El italiano se fue al suelo al salir de una curva y Colin Edwards y Valentino Rossi no le pudieron esquivar y le pasaron por encima. Simoncelli, que perdió el casco de violencia del golpe sufrido, quedó tirado en el suelo en medio del circuito. Los comisarios sacaron bandera roja y la carrera se suspendió una vez conocida la terrible noticia de la muerte de Marco Simoncelli.

Las imágenes del accidente son tremendas y se puede observar como Simoncelli recibe un golpe fortísimo de la moto de Edwards. Solo se llevaban disputadas dos vueltas en Sepang y en ese momento el italiano iba en cuarta posición. Marco entró en parada cardio-respiratoria en la clínica móvil del circuito y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a las graves herida sufridas en el accidente.

Simoncelli, un piloto agresivo

Ya compartimos en un artículo en julio nuestra opinión sobre lo agresivo que era Simoncelli y las consecuencias que eso podía conllevar en un deporte en el que los pilotos se juegan la vida en caídas y accidentes. Ahora es fácil decir que algo así se veía venir, y es lógico ya que muchos pilotos se quejaban continuamente del estilo de pilotaje y los arriesgados adelantamientos de Marco. Por desgracia, el propio Simoncelli ha sido el que ha fallecido en el circuito de Sepang.

Aun así, hay que reconocer que era un grandísimo piloto con mucho talento, aunque con algunos excesos. Está claro que cuando alguien desata tanta pasión y controversia a la vez, es un tipo especial. Descansa en paz.

Actualización: Imágenes del accidente

Compartimos estas capturas de pantalla de la televisión con las tremendas imágenes del accidente. Las dos últimas son las más duras ya que se puede ver al piloto sin casco.

Vídeo: Euronews-es en DailyMotion


  • JLGM dice:

    Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Marco Simoncelli, nos dejó un grandísimo piloto. Descanse en paz.

Deja un comentario

Connect with Facebook