Márquez decide seguir en Moto2

Marc Marquez

Se despejó la incógnita. Marc Márquez seguirá 1 año más en Moto2, donde esta temporada está luchando por el Mundial con Stefan Bradl, y desestima de momento su salto a MotoGP. El piloto español ofreció una multitudinaria rueda de prensa en la que anunció su decisión. Márquez reconoció que había opciones de saltar a la categoría reina, pero que ha preferido madurar en la categoría intermedia como ya hicieron otros españoles como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

“Es verdad que ha habido conversaciones con escuderías de MotoGP y ofertas de algunos equipos satélites, pero subir ahora de categoría no es lo más inteligente, lo mejor es continuar 1 año más como estaba previsto en Moto2 y adquirir el máximo de experiencia posible”, dijo.

“El objetivo que nos habíamos marcado al principio de la temporada era crecer y mejorar en Moto2, lo que pasa es que hemos conseguido un nivel bastante alto mucho antes de lo esperado, pero la mejor decisión que podemos tomar es continuar una temporada más en donde estamos, independientemente de cuáles sean los resultados”, afirmó

“Tanto Emilio como yo lo hemos hablado y consideramos que un año más de experiencia en una categoría como esta da mucho nivel y puedo estar muy contento por la decisión que he tomado, puesto que estoy convencido de que a MotoGP hay que llegar cuando estemos mucho mejor preparados”, señaló.


Deja un comentario

Connect with Facebook