Proponen llamar circuito Marco Simoncelli a Misano

marco simoncelli 58

Los homenajes se suceden en el último adiós de Marco Simoncelli al que acuden numerosas personalidades y pilotos. Algunos llevan el recuerdo a lo más íntimo, como Mattia Pasini, piloto de Moto2, que se ha tatuado el número 58 en su muñeca.

Mientras, las autoridades italianas están reaccionado. Los rectores del circuito de Misano-Adriático, cercano a dónde nació y vivía ‘Sic’ están estudiando la propuesta de cambiar el nombre del trazado. El actual es ‘Autódromo de Santa Mónica’ y pasaría a llamarse circuito Marco Simoncelli, como se ha sabido en Coriano. En él se instalaron pantallas gigantes para que los aficionados sigan el sepelio en directo.

Umberto Trevi, vicepresidente del consorcio que gestiona la pista, confirmó que tratarán el tema. “Estas propuestas merecen una reflexión mayor. Es cierto que era uno de los nuestros y que intentaremos recordarle del mejor modo posible”, señaló. También recordó que ya hubo una propuesta para llamar al circuito Renzo Pasolini y no salió adelante. En la localidad de Misano ya hay una calle dedicada a Daijiro Kato muy cerca del trazado.

Dorna, la empresa organizadora del Mundial, también parece por la labor de retirar el número 58, con lo que ningún otro piloto lo lucirá más en el campeonato.


Deja un comentario

Connect with Facebook