Técnica española en el campeonato Moto2 (I) – Ariane2

Ariane2

Con esta primera entrega, vamos a intentar mostrar y analizar todas y cada una de las motos de diseño y fabricación española que compiten en Moto2. Con la creación de este campeonato, en nuestro país ha habido como un resurgir de pequeños fabricantes privados que, bien propiamente, bien vendiendo sus creaciones a terceros, copan las parrillas de las carreras domingo tras domingo en unas imágenes que nos hacen recordar a los laureados años 80, donde nombres como Antonio Cobas forjaron su legendaria carrera.

La Ariane2, moto protagonista de esta primera entrega, está diseñada y fabricada por la firma Ariane Tech, empresa de ingeniería con larga experiencia en el mundo de la motocicleta. Su motocicleta fue creada y ensayada en el ordenador en un proyecto que comenzó pasado el verano de 2009, aunque la moto no se estrenó en circuito hasta principios de este mismo año. Gracias al total control del diseño, la moto no requiere de ninguna modificación, excepto la puesta a punto de las suspensiones y el ajuste de la posición para adaptarse a las particularidades y gustos de cada piloto.

Contiene multitud de ajustes y regulaciones y así, se pueden elegir las cotas de dirección y la posición de anclaje del basculante, además de la posición del motor y del amortiguador trasero. El chasis está fabricado en duraluminio a partir de seis piezas mecanizadas, y se diseñó desde un principio con la posibilidad de equipar diferentes motores con mínimas modificaciones en el mismo.

El basculante también está realizado en duraluminio a partir de cinco piezas mecanizadas, incluyendo chapas de cierre, con el refuerzo situado en la parte inferior, contando con una amplia regulación de la distancia entre ejes.

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 17,5 litros y se prolonga bajo el asiento. El subchasis es autoportante y está construido en fibra de carbono.

El equipamiento es variable, esta primera unidad dispone de horquilla Kayaba modificada por Bitubo, quien también proporciona el monoamortiguador posterior, incluyendo frenos AP y llantas OZ.

Fuente: La Moto  Ariane Tech


Deja un comentario

Connect with Facebook