Toda la prensa italiana ha expresado de forma unánime el pésame por la muerte de Marco Simoncelli

Toda la prensa italiana ha expresado de forma unánime el pésame por la muerte de Marco Simoncelli

Toda la prensa italiana ha expresado de forma unánime el pésame por la muerte del piloto Marco Simoncelli, tanto los especializados como los diarios rosas, llevan a portada el accidente de la muerte del italiano de Simoncelli.

‘La Gazzettadello Sport’ ha dedicado 8 páginas a la trágica noticia y en su portada incluye una foto en grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción “1987-2011 SIC” y otra de la escena en que Rossi y Edwards chocaron con él. El periodico comenta: “Es un país entero el que llora por este chico, que había entrado en las casas y en los corazones de todo el mundo a través de las entrevistas o de la publicidad, con sus gestos irresistibles, la cascada de rizos “ y le define como “un guerrillero gentil” y comenta que tan solo “un centímetro de trayectoria, un grado de inclinación más o menos y entra el juego el destino”.

La ‘Corriere dello Sport’, otro de los periodicos italianos, le dedica 7 páginas al accidente de Marco y titula: “Ciao grande Marco. Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos” y comenta sobre el accidente que Marco: “Se vio sorprendido por la pérdida de adherencia, ya que había sido el único en salir a la pista con los neumáticos duros, a los que les cuesta coger temperatura”.

‘La Repubblica’ escribió en sus páginas: “El pelo largo y los rizos posados en el asfalto, también ellos sin vida. Imágenes de una humanidad despiadada. Parecía que Marco estaba desnudo porque cuando caen los pilotos casi nunca pierden el casco, pero él sí lo perdió. Ha muerto libre y sin vergüenza”.


Deja un comentario

Connect with Facebook