Toda una gran vida de Marco Simoncelli en las motos

Descanse en paz Marco Simoncelli

Es un dia triste para todo el mundo, en especial para el motociclismo ya que el piloto italiano Marco Simoncelli murió ayer en el circuito de Sepang, en MalasiaMarco nació en Italia, en la ciudad  de Católica el día 20 de enero de 1987 y siempre ha luchado mucho hasta llegar hasta la categoría de  MotoGp.

La trayectoria de este gran piloto pero a su vez de vez en cuando conflictivo ha sido la siguiente:

En el año 2002 Marco logró ganar el campeonato de Europa de 125 c.c., pero también pudo correr ese mismo año en el Campeonato del Mundo de 125 c.c. en 6 ocasiones.

Durante el año 2003 corrió en el Campeonato del Mundo de 125 c.c., logrando su mejor puesto en cuarta posición en el Gran Premio de Valencia, terminando ese año en la posición 21º con 31 puntos.

En 2004 siguió en la categoría de 125 c.c. y fue cuando consiguió su primera victoria durante el Gran Premio de España, ese día cayó una gran tormenta.

En 2005 logró otra victoria en Jerez, en la categoría de 125 c.c.

En el año 2006, subió a la categoría de 250 c.c. con el equipo Gilera y el mejor resultado de Marco ese año fue un sexto puesto en el Gran Premio de China. Simoncelli terminó en el Campeonato del Mundo décimo.

En 2007 continuó en el equipo Gilera, consiguiendo terminar de nuevo el campeonato en décima posición.

Pero no fue hasta el año 2008 en el Gran Premio de Mugello donde Marco logró su primera victoria en la categoría de 250 c.c., consiguiendo esa victoria a faltaba una vuelta terminar la carrera y se tocó con el piloto español Héctor Barberá, logrando que Héctor se fuera al suelo y en el siguiente Gran Premio el de Cataluña, también logró el piloto italiano otra victoria, adelantando al piloto español Álvaro Bautista en la última vuelta. En Malasia, Marco terminó la prueba también subiéndose al podio en tercera posición y proclamándose campeón del mundo de la categoría de 250 c.c.

Marco Simoncelli en 2009 terminó el campeonato en tercera posición.

En el año 2010 Marco Simoncelli pasó a ser piloto de MotoGp, logrando terminar la temporada en octava posición.

En este año 2011 Marco había tenido algunos problemas, porque otros pilotos habian comentado de que era un piloto demasiado agresivo y conflictivo, como cuando provocó la caida de Dani Pedrosa en el circuito de Le Mans.

Pero el domingo 23 de octubre de 2011 en el circuito de Sepang, en el Gran Premio de Malasia, tuvo una caída y pudo soltar su moto, con tan mala suerte de que por detrás del piloto italiano venia Colin Edwards y Valentino Rossi y no pudieron esquivarlo y lo golpearon de una forma tan brutal que Marco perdió el casco sufriendo un grave traumatismo en cabeza, lo que le produjo un paro cardíaco. Los doctores del hospital del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto pero no fue posible y finalmente declararon su muerte.

Marco Simoncelli descansa en paz


Deja un comentario

Connect with Facebook