Un trabajador del servicio 118 de emergencias italiano denuncia la forma de evacuar a Simoncelli

Un trabajador del servicio 118 de emergencias italiano denuncia la forma de evacuar a Simoncelli

El trabajador del servicio 118 de emergencias italiano se llama Fabio Ventura y lleva trabajando desde hace ya 25 años y ha denunciado en una carta abierta enviada a ‘La República’ que la forma de evacuar al piloto italiano Marco Simoncelli de la pista fue inadecuada.

“Me di cuenta al ver las imágenes que Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios. En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello”, según cuenta Fabio Ventura.

“No digo que eso le hubiese salvado la vida, con las lesiones que había sufrido posiblemente cualquier medida habría resultado inútil. No soy yo quien tiene que juzgar este asunto, pero puedo asegurar que el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso” y continua diciendo en la carta: “Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera”.

“Con esto, no quiero crear polémicas innecesarias, simplemente que se piense en el futuro y que no se cometan errores similares. Un mal socorro tras un accidente así, puede agravar las lesiones físicas o, incluso, provocar la muerte” y así termina la carta de Fabio Ventura.


Deja un comentario

Connect with Facebook