Álvaro Bautista sustituirá al fallecido Marco Simoncelli

alvaro bautista y simoncelli

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado el fichaje del español Álvaro Bautista por la escudería San Carlo Honda Gresini como sustituto del malogrado Marco Simoncelli, que falleció durante la disputa del Gran Premio de Malasia el pasado 23 de octubre.

“Creo que Álvaro este año ha estado francamente bien. Parece ser que al final esta tarde se ha podido confirmar que el año que viene irá con Gresini, y si hace eso pues estará delante. Era lógico visto lo que Álvaro está haciendo, y que está poniendo mucho más de su parte de lo que la moto era capaz de darle”.

El directivo reconoció haber visto “muy ilusionado” al talaverano, excampeón del mundo de 125cc. “El propio Gresini dentro de que todavía está muy tocado, está ilusionado ya que ha peleado por tener a Álvaro y lo ha podido conseguir”, apuntó.

En el caso de que se termine confirmando dicho fichaje, Bautista dejaría Suzuki, en el que era el único piloto titular, pero Ezpeleta no teme que la formación abandone el Mundial. “Si va a continuar como está, me da lo mismo. Yo siempre he sostenido que el Mundial tiene que mantenerse con gente que realmente está involucrada”, añadió.

Además, consideró “perfectamente posible” que Suzuki siga con la moto de 800cc porque se ajusta al reglamento al ser “menos de 1000 y 4 cilindros”. “La idea es que ellos a mitad del año tuvieran la 1000 preparada para correr a lo mejor algunas carreras del año que viene, y desde luego el Campeonato completo con una 1000 en 2013”, apostilló.


Deja un comentario

Connect with Facebook