Cheste trabaja en el minuto de ruido

homenaje marco simoncelli

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acelera en estas horas para acoger una carrera monumental, con 2 títulos mundiales en juego (ya se han decidido 7 coronas en este circuito), y además tratar como se merece el duelo por la muerte de Marco Simoncelli en la pasada carrera de Malasia.

Las reuniones con constantes para rendir el mejor homenaje posible y la petición del padre de Marco, Paolo Simoncelli, de que prefería un minuto de ruido, antes que de silencio, ha calado hondo entre los responsables del trazado, que están totalmente de acuerdo y estudiarán la mejor manera de hacerlo.

De momento, lo que es seguro es que los comisarios de pista del Circuit lucirán brazaletes negros en su memoria este fin de semana. El piloto de Coriano inscribió su nombre en el palmarés de vencedores del trazado en 2008, año en el que se proclamó Campeón del Mundo de 250cc.

Los pilotos tampoco se van a quedar atrás. Jorge Lorenzo, que previsiblemente no correrá, asistirá para homenajear a su ex rival, y las muestras de adhesión van a ser absolutas. Así lo anunció Andrea Dovizioso: “Llevaré el número 58 de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta”.


Deja un comentario

Connect with Facebook