Jorge Lorenzo hace balance de la temporada

Jorge Lorenzo hace balance de la temporada

El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo,  del equipo Yamaha, se esta ya preparando para la llegada de la nueva temporada, en el que Lorenzo asegura que “será capaz de lo que los aficionados vieron el año pasado”, donde hizo lo mejor que pudo “con lo que tenía”.

“En general, la temporada ha sido buena, porque cuando no se puede ser campeón, lo máximo es ser subcampeón. Y lo hemos hecho”, ha comentado el piloto español sobre esta temporada.

Para Jorge perder medio dedo no ha sido fácil pero poco a poco se va acostumbrando: “Mi lesión es impactante visualmente y no es agradable de ver, pero podría haber sido peor. Perder media falange del dedo es algo que estará ahí para el resto de mi vida, poco a poco lo voy aceptando, y la recuperación va por el buen camino”.

Pero Jorge tiene aún muy presente lo que le pasó a Marco. “Piensas que podría haber sido mucho peor. Pero me hubiese cortado el dedo entero o dos dedos para que Marco estuviese aquí. Todos los pilotos lo hubieran hecho para que no pasara lo que pasó”.

El transcurso de las semanas no alivia un episodio “muy oscuro” para todos los pilotos, que “no está olvidado porque nunca se olvida”, ha recordado el balear, quien ha reiterado que no se arrepiente de los conflictos que tuvo con Simoncelli, aunque sí de cómo actuó en esos momentos hacia el italiano.

“Quizás no debería haberlo hecho ante las cámaras y que el tema fuera más privado, para poder charlar con él y arreglar las cosas. Vi un problema e intenté solucionarlo para mejorar la seguridad de todos los pilotos. Pero Marco había cambiado, ya era más consciente de todo lo que hacía y había aprendido de sus errores. La caída no fue de inconsciente, fue totalmente mala suerte”, comentó jorge sobre la caída de Marco.


Deja un comentario

Connect with Facebook