KTM en Moto3

ktm-moto3-01

La marca austríaca KTM está trabajando a fondo en el nuevo proyecto de Moto3, en el que ha puesto grandes esperanzas (y medios), y para el que ha desarrollado un nuevo propulsor, exclusivo para esta nueva categoría del Mundial y que sustituirá a la ya extinta cilindrada de 125 cc a partir de la próxima temporada.

Wolfgang Felber es el ingeniero líder del equipo que se encarga del desarrollo del motor y en el que está involucrado Kurt Trieb, experto ingeniero de la marca que ya fue responsable, en su momento, del motor V4 del desaparecido equipo KTM de MotoGP.

ktm-moto3-motor

El plan estratégico de KTM para este nuevo motor pasa por dos polos diferentes: por un lado, Kalex, fabricante alemán de chasis se encargará de diseñar una motocicleta que será ofrecida a diferentes equipos privados; por el otro, en el departamento de competición de KTM, ya se está desarrollando una nueva montura, 100 % KTM, con un innovador chasis multitubular y que participará en carreras de la mano del Team Ajo Motorsport, dirigido por el finlandés Aki Ajo. A priori parece dos conceptos de motocicleta totalmente diferentes y sólo el tiempo dirá cuál es el que se lleva el gato al agua.

Así, con este nuevo motor y moto, KTM retorna a la máxima competición de velocidad, en la que espera reverdecer los laureles que la llevaron a la consecución de un Campeonato del Mundo de 125 cc y a contribuir a consagrar y formar pilotos que actualmente reinan en categorías superiores.

La fotografía de la motocicleta es una recreación por ordenador aunque, a la vista de algunos detalles importantes, mucho nos tememos que el prototipo final no difiera mucho de lo que aquí se nos presenta. Por otro lado, la fotografía del motor, si es real, y refleja cono nada el buen hacer de los ingenieros de la marca de Mattighofen.

Fuente: KTM

 


Deja un comentario

Connect with Facebook