Telecinco emitirá el Mundial de motociclismo desde 2012

mundial motos 2012

Como ya habíamos avanzado en esta pagina el mes de marzo Telecinco tenía un interés altísimo en el Mundial de MotoGP y ya es suyo: lo emitirá a partir de 2012. La cadena anunció que ha llegado a un acuerdo con Dorna para emitir las carreras de MotoGP, Moto2 y 125cc para las siguientes 5 temporadas.

Está confirmado que formara parte del equipo de comentaristas   Dennis Noyes, uno de los grandes expertos en motociclismo con 35 años de experiencia y durante algunas temporadas comentarista de TVE en el Mundial de Motos. También formará parte de equipo Fonsi Nieto que hace unos meses anunció su retirada de las motos y uno de los pilotos españoles que más años se ha mantenido en la primera línea de la competición.

Los grandes premios de motociclismo comenzaron a emitirse en Televisión Española hace 30 años, y en los últimos años, su permanencia en el ente público, a pesar de los resultados que ofrecían, no estaba garantizada.

RTVE luchó y consiguió renovar sus derechos sobre la competición deportiva en 2006, cuando Carmen Caffarel era la directora general. En aquel entonces, Dorna Sports recibió una suculetan oferta de Prisa que triplicaba (pasaba de seis a 18 millones de euros por temporada) lo que la deficitaria cadena pública pagaba hasta entonces. Sin embargo, TVE ejerció su derecho de tanteo e igualó la propuesta. Se quedó con el Mundial hasta 2011, contra los deseos de Dorna, que prefería explotar el campeonato de la mano de una compañía privada.

El equipo técnico de esta próxima temporada del Mundial de Motos básicamente va a estar formado por los que hicieron exitosamente durante 5 años la Fórmula 1.


  • Pepe Moreno dice:

    Es una auténtica lástima que las Motos se vayan de RTVE, no creo que Tele 5 este a la altura. TVE esta conecta con los circuitos el jueves para dar los entrenamientos ya veremos que hace Tele 5. El equipo de la Formula 1 de Tele 5 no diga que se malo, simplemente coincidio con los campeonatos de Fernando Alonso en Renault por eso tuviero audiencia. Ya veremos pero vamos a perder mucho de que teniamos ganado.

  • avelino dice:

    Ernest ribera debería ser el presentador sin duda alguna.

  • macario dice:

    Denis Noyes, DJ Fonsi presentadores, Jorge Javier Vazquez de co- presentador y moderador, ademas de la colaboracion de:
    Coto matamoros, carmele merchante y kiko hernandez y 2 triunfitos desempleados contandonos de primera mano las noticias de cada granpremio

    en el paddock: Belen esteban y la ex-de chiquetete. hablando con los pilotos de tu a tu.

    que bonito va a estar el mundial 2012… en un cuadradito chiquitito, y con anuncios a pantalla completa, sin retrasmitor los entrenos, ni nada, solo la carrera comentada por jorge javier y la colaboraciond e DJFonsi y Denis..

    que bonito

  • Luis Teleco dice:

    Es una gran pérdida, que TVE deje de transmitir el Mundial de MotoGP, ya que la experiencia es un grado y su forma de contar las carreras han hecho mucha afición, pero además esta cadena NO INTERRUMPE LA RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS, para ganar tantos millones con los dichosos ANUNCIOS.

  • palurdo dice:

    Solo hace falta que fichen a V. Requena y el éxito está asegurado, por que para superar al equipo “amateur” de verduleros que tienen ahora en TVE no hace falta mucho y Requena entiende del mundo de las motos más y no del corazón de verano del paddock como estos impresentables… VAMOS T5, FICHA AL GRAN REQUENA

  • turruru dice:

    que verguenza a la cadena de la jentuza barriobajera repugnante.
    esa cadena no esta a la altura PARA TRASMITIR NINGUN TIPO DE DEPORTES

  • Alex dice:

    T5 se encargará de que suba la audiencia en internet para pillar otros canales.

  • Pedro dice:

    Es una pena que la TV pública vaya perdiendo las retransmisiones importantes en favor de las privadas, está visto que todo lo que huela a pasta se lo tienen que llevar las privadas, al final tendremos un TV pública de beneficencia y cuando queramos ver algún evento deportivo o nos achicharraran a publicidad o nos cobrarán por ello. ¡Vaya un porvenir que nos espera!

  • MANEL dice:

    Pues yo casi prefiero ver anuncios que aguantar a los dos tonto-lavas de crivi y ernest.Hace tiempo que veo las carreras sin voz por culpa de estos dos,¿publicidad?la que hace desmesuradamente crivi de la honda,eso es publicidad.

  • asda dice:

    Menuda Mierda. Es que dan asco. A ver las motos por Telahínco i a joderse, no solo por la publi, sino que sin Angel Nieto ni Marc Marti, y con un especial en laguna seca que va a parecer salvame eso. Bueno, a joderse, justo cuando RTVE lo estaba haciendo genial en las motos, llega la incompetente DORNA y las vende A Telemierda.

  • Gabriel dice:

    -Menuda porquería! Q una cadena de televisión q basa su programación en la telebasura pura y dura se haga con los derechos de un deporte tan bonito es lamentable. Ojalá q nuestras motos no salgan desprestigiadas de todo esto.

  • Mcmarddigan dice:

    Vaya mierdón!! Cómo lo “pasemos” chicos. Tantos años intentando librarnos de Valentín Requena y Angel Nieto (como comentaristas), los malditos anuncios y ahora nos meten a DJ Fonsi. De traca!! Casi me me de la risa con tus comentarios Macario. Espérate que no rescaten a Jesús Vazquez… Lo dicho, una auténtica vergüenza quedarse sin RTVE, Ernest Riberas, Marc Martín, Alex Crivillé, etc, etc. Un abrazo a todos y ¡¡ Enhorabuena Nico, ya eres campeón !! ¡¡ Enhorabuena Marc, serás campeón !! Marco, ¿porqué me siento tan triste con tu ausencia si apenas seguí tu trayectoria y no sentía ninguna simpatía hacia ti? Quizá porque cuándo te vi tendido en suelo sin el casco entendí que tan sólo eras un chaval que luchaba por conseguir su sueño: ganar carreras y el mundial de motogp. Siempre te recordaré. Ciao, Super Sic!!

  • 6Q dice:

    La q se nos viene encima!!! Se acabó ver los entrenos libres y cronometrados, se acabó ver las carreras en HD y sin anuncios… Madre mia, aún recuerdo cuando retrasmitian las Superbikes y estabas viendo más rato anuncios q las carreras… Una auténtica lástima q TVE no haya podido hacer frente al pago de los derechos y q a Dorna se la sude haber vendido este gran deporte a una telebasura q ni está ni estará a la altura de TVE en cuestión de retransmisiones deportivas

    • bapaly dice:

      por eso las quitaron, porque nadie las veia con la leche de los anuncios, y encima la informalidad que tuvieron con los horarios

  • babydoc dice:

    Requena Noyes y nieto con considera en los boxea.Ese es mi sueño para 2012.A los marco and Ernesto hasta nunca please.

  • Roko dice:

    Los telespectadores deberiamos no ver las carreras en telecinco como protesta por que para el caso va a dar asco y pena verlas en telecinco…

  • MOTOADICTO dice:

    Valentin Requena ha sido y será el nº1 retransmitiendo motociclismo. Espero que “telecirco” no haga del campeonato del MUNDO un campeonato de España, cosa que ha hecho de manera lamentable TVE.

  • Espero que las retransmisiones no esten llenas de cortes de publicidad, y de mini depantallitas que estropean las carreras. De ser asi habra que verlo por el canal internacional. vaya MIERDA

  • franmotero dice:

    vamos listos pa 5 años,va ser un largo y duro trecho esperemos que telecinco se de cuenta de que no tienen ni idea y fichen a angel nieto,ernest,y compañia,es nuestra unica salvacion!!!

  • Begoña dice:

    Es una verdadera pena, nos cortaran la carrera en lo mejor para anunciar Salvamé de luxe, pero lo que más me fastidia es perder a Ernest Rivera, sabe como hacer que la emocion crezca , te lo hace vivir. Creo que hemos perdido mucho con el cambio, pienso que yo tambien lo veré en eurosport.
    Begoña

  • fanstve dice:

    HOLA ME CONFORMARIA QUE TELEC….. DIESE LAS CARRERAS LA MITAD DE BIEN QUE TELEVISION ESPAÑOLA

  • fanstve dice:

    espero k no metan publcidad de la vida del corazon, cuando esten las carreras

  • karu dice:

    Palurdo estoy contigo, hay que fichar a Requena que sabe más de motos que todo el equipo de tve juntos.
    A TL5, SOLO LE PIDO , QUE POR FAVOR NO PONGAN ANUNCIOS EN EL TRANCURSO DE LAS CARRERAS, SI NO PERDERIAMOS MUCHO.
    un saludo .

  • Pedro dice:

    Pero que es esto de Valentin Requena, si este presentador es de dos tiempos y hace tiempo que estamos en los 4 tiempos, eso es como pedir que retransmita los partidos de tenis Juan José Castillo “ENTRÓ ENTRÓ”, para mi Ernest Rivera lo hacía muy bien y, por favor, hoy por hoy no se puede comparar ninguna televisión privada con TVE “la nuestra, la de todos”, eso si, no se cuanto aguantará con los continuos intentos de hundirla.

Deja un comentario

Connect with Facebook