Volver a las 1.000 c.c. “ayudará a igualar la parrilla y dar espectáculo”

Volver a las 1.000 c.c. "ayudará a igualar la parrilla y dar espectáculo"

El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo,  del equipo Yamaha, ha comentado a la prensa que volver de nuevo a la categoría de 1.000 c.c. “ayudará a igualar la parrilla y dar espectáculo”.

El español no pudo viajar a Cheste, por su lesión, donde su equipo ya esta trabajando con la moto para la temporada que viene: “Era bastante importante, porque a partir de ahí teníamos que decidir ciertos aspectos del chasis y la electrónica”.

Jorge comentó que como el no puede probar la moto este trabajo deben de realizarlo entre su compañero Ben Spies y los pilotos del equipo privado Yamaha Tech 3, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow. “Con esos tres pilotos, los japoneses tendrán bastantes informaciones como para llegar a Sepang con una moto mejor”, ha señalado.

“Todo lo que sea abaratar costes en tiempos de crisis y que los patrocinadores puedan entrar con menos inversión a este mundo es positivo. Después, si la velocidad y la potencia bajan en un futuro, bajo mi punto de vista y a nivel personal, es mejor, porque estamos llegando a potencias y velocidades exageradas”, comentó el español.

Según Jorge: “llegar a360 km/ha final de recta es una sensación buena pero, fríamente, es un poco peligroso” y ha comentado que “no hay otra opción” que dar paso a las CRT, “o hacemos eso o no vamos a crecer, es una decisión de urgencia para que la parrilla sea más numerosa”, comentó el piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook